lunes, 23 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS A TODOS SIN EXCEPCION...

No es ningún secreto que ya nos acercamos cada vez mas a las fechas mas esperadas por muchos de nosotros 24 y 25 de diciembre (noche buena y navidad), disfrutar en familia compartiendo regalos, pero no todo es fiesta ehh.. últimamente navidad se ha convertido en una excusa para practicar el habito del consumismo y los medios de comunicación no se quedan atrás, dando especiales navideños para atraer mas televidentes y repetir a cada rato la misma publicidad, creo que la navidad ha perdido su principal objetivo: el de reunir familias.

 Ya que muchos aunque dicen que se reúnen con sus familias ese día o lo hacen por obligación o simplemente lo ven como un compromiso del cual no se pueden escapar, pero mi pregunta es ¿Porque las personas se reúnen en familia solo un día? ¿ Porque solo un día la familia tiene que compartir algún presente o un regalo?, la navidad no se trata de cuantos regalos te den se trata de agradezcas lo que tienes y sobre todo a tu familia. Muchas personas ese día ven de tienda en tienda buscando comprar cosas innecesarias olvidándose de la solidaridad. Para muchos de nosotros es un día mas, pero para muchos niños es el mejor día del año ya que por primera vez les regalan un regalo, hablo de los niños de bajos recursos.
Mientras nosotros estamos cómodos en un sillón con nuestras respectivas familias, muchos niños trabajan los días que se suponen son feriados (24 y 25 de diciembre) buscando conseguir algo de dinero para poder compartirlo con sus familiares, muchos niños pobres ni siquiera tienen familia y viven en la absoluta pobreza y marginalidad, mientras tu te quejas de no haber recibido el regalo que querías, algún niño de la calle agradece el que aún este vivo. En mi país Nicaragua, muchos canales de televisión se organizan para donar canastas básicas para las familias de bajos recursos, pero no donan las suficientes y hay muchas familias que en esos días ni para comer les alcanza.

 En El Salvador por ejemplo algunos canales de televisión están haciendo una campaña masiva, para que la población done aunque sea un juguete para muchos de los niños desafortunados que no tuvieron la suerte de tener un nivel mas alto de economía. Pero no solo para los niños de bajos recursos es un día especial, en los diferentes hospitales muchas personas se disfrazan de payasos para ir a sacarles al menos una sonrisa a todas esas personas que se encuentran con enfermedades terminales, muchos jóvenes se reúnen para ir a asilos de ancianos para darles esperanzas a los viejitos de que aún no están olvidados. Mientras tu te quejas de tu familia, muchos niños desearían aunque sea tener esa madre que para vos es la vieja que mucho te jode pero para ellos sería una bendición al menos tener alguien que les gritara.
felices fiestas a todos por igual....

sirenito!!...tu chingas tu madre wey jajajaja ntc lalin...nomas bacaloca!!
No se si este post te haya ayudado a dejar el caprichoso ser que se queja de lo que tiene, pero ha mi si me ha ayudado darme cuenta de lo importante y lo agradecido que debería de estar ... Me despido...

No hay comentarios: