martes, 8 de octubre de 2013

LAS MUJERES QUE CONDUZCAN TROKAS NO PODRAN SER MADRES,,,DENUNCIA LOS MALOS TRATOS

Un jurista saudita afirma que conducir daña el aparato reproductor femenino



Un clérigo de Arabia Saudita afirmó que conducir genera daños en el aparato reproductor femenino, como argumento para restringir el derecho de las mujeres a manejar un automóvil por el país.
El clérigo Saleh bin Saad al-Lohaidan, miembro del Consejo de Eruditos y consejero del Ministerio de Justicia de Arabia Saudita, hizo estas declaraciones al diario local 'Al Sabq' como respuesta a una campaña que busca promover que a las sauditas se les permita conducir, informa el canal de televisión árabe Al Arabiya.
 
"Si una mujer conduce un coche sin que sea absolutamente necesario podría sufrir impactos psicológicos negativos, toda vez que hay estudios médicos fisiológicos y funcionales que demuestran que la conducción afecta automáticamente a los ovarios y presiona la pelvis hacia arriba", afirmó el jurista, añadiendo que "aquellas [mujeres] que conducen habitualmente tienen niños con problemas clínicos de distintos niveles". 
 
En los últimos días, la campaña que reclama que las mujeres sauditas desafíen la prohibición y se pongan al volante el próximo 26 de octubre ha acumulado apoyos de importantes defensores de los derechos de las mujeres en el país. Sin embargo, desde el domingo, la página web de esta campaña permanece bloqueada en Arabia Saudita. 

Aunque el Consejo de Eruditos no determina las políticas del Gobierno saudita, que es el que decide en última instancia junto con el rey Abdulá, sí puede ralentizar la acción del Ejecutivo en un país en el que la legitimidad de la familia real saudita deriva de la élite clerical. 

La prohibición de la conducción femenina en Arabia Saudita no está respaldada por ninguna ley pero la realidad es que sólo los hombres pueden conseguir el carné de conducir en dicho país. Las mujeres pueden ser multadas por conducir sin carné e incluso ser detenidas y juzgadas.

MUJER RECURRE A YOUTUBE PARA QUE ARRESTREN A SU NOVIO QUE LE DISPARO:VIDEO

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AYUDARON A UNA MUJER EN ARGENTINA A QUE LA POLICÍA LE PRESTE ATENCIÓN Y DETENGA A SU NOVIO, QUIEN INTENTÓ ASESINARLA HACE UNOS MESES. ELLA GRABÓ UN VÍDEO TITULADO “AYUDA POR FAVOR” Y LO SUBIÓ A YOUTUBE, DONDE SE VIRALIZÓ Y LA DENUNCIA LLEGÓ HASTA LAS AUTORIDADES.

No hay comentarios: