lunes, 14 de octubre de 2013

En Júpiter y en Saturno llueven diamantes, nalgonas y demas

Diamantes formados en la atmósfera de Júpiter y Saturno podrían ser minados en cantidades masivas en el año 2469, según científicos


Picture 292
Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandees del sistema solar, ambos con anillos, los dioses intestinos que se devoraron, tienen en común que en su atmósfera se produce una lluvia de diamantes líquidos. Experimenar esta lluvia parece ser por el momento humanamente imposible, al menos de que alguien pratique la visión remota como uno de los supuestos agentes psíquicos de la CIA. Pero de cualquier forma vale imaginar experimentar ese paisaje insuperable de diamantes líquidos cayendo sobre nuestros ojos, tal vez mojando nuestro rostros, irisando un tempestuoso cielo de metano.
Científicos creen que rayos detonan moléculas de metano que liberan átomos de carbón en las altas atmósferas de Júpiter y Saturno. Mientras partículas caen a través de capas cada vez más densas de hidrógeno, se comprimen en grafito y luego en diamantes sólidas hasta llegar a temperaturas de  8,000 °C, en las que los diamantes se derriten, formando gotas de lluvia de diamante. En Saturno se podrían generar 10 millones de toneladas de diamates de esta forma.Un robot podría recoger esta lluvia diamante en estos planetas. En una visión anticipatoria, Kevin Baines de la Universidad de Wisconsin-Madison sugiere que para el 2469 se podrían minar enormes cantidades de diamantes. Un tesoro para nuestra visión terrestre de la estética y del valor monetario.  
                           echenme aguaaaaaaaa!!!!
                                                            

No hay comentarios: