domingo, 29 de septiembre de 2013

LA DROGA QUE TE COME VIVO,,,,FUEGO FUEGO

Los terribles efectos causados por el krokodil


Desde hace varios años un tipo de droga está ocasionando efectos devastadores en sus consumidores, hasta el grado de carcomer la carne de adentro hacia afuera; su nombre médico es desmorfina, aunque comúnmente se le conoce como krokodil.

Si bien es usada con mayor frecuencia en Rusia, ya se han reportado algunos casos en otras partes del mundo. Se compone de codeína (alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio, y que es usado con fines médicos) mezclada con gasolina, thinner, petroleo, ácido clorhídrico, fósforo rojo y/o yodo.
Esta droga comienza a carcomer la carne y los huesos de la zona en la que se coloca la droga, haciendo que la piel de los adictos adquiera una tonalidad gris debido a que los vasos sanguineos quedan a punto de estallar, además de una textura áspera similar a la de los cocodrilos (de ahí el nombre). Al desprenderse la piel, los huesos quedan expuestos, haciendo que los enfermos literalmente se pudran en vida.
El promedio de vida de quien consume el krokodil es de tres años, aunque incluso los que llegan a salir de la adicción terminan desfigurados de por vida, o con daño cerebral y trastornos del habla.
No obstante estos devastadores efectos, esta droga sigue ganando adeptos debido a que es tres veces más barata que la heroína y puede prepararse de forma casera. A diferencia de la heroína, cuyos efectos duran varias horas, los provocados por el krokodil permanecen en un periodo de 90 minutos a dos horas.
En Rusia ya es un problema grave de salud pública, pues es la nación que tiene más consumidores de krokodil a nivel mundial. Aquí este video para el que pedimos discreción, pues las imágenes son fuertes:

HOMBRE CUELGA DE UNA VENTANA CUANDO SE INCENDIA SU APARTAMENTO


No hay comentarios: