domingo, 28 de julio de 2013

Cachetean y desarman a un policía

Les dejo este video de una escena típica de las calles de México que demuestra muchas de las cosas que están mal en este país. El video comienza cuando un policía está tratando de remover a un hombre en bicicleta del carril confinado para el metrobus. Aquí el problema número uno ¿por qué se meten en el carril del metrobus cuando bien se sabe que no se puede estar ahí?
La escena sigue con un escándalo e incitación por parte del tipo que graba el video diciendo que el policía golpeo al bicicletero. El video prosigue con gritos y más parloteo aun cuando el hombre de la bicicleta ya se ha movido del carril del metrobus. La gente comienza a arremolinarse y provocan a los policías porque supuestamente golpearon al bicicletero. Al final la situación se pone difícil, pues una mujer empuja al policía y lo cachetea, mientras otro hombre le roba su pistola de cargo… todo mientras la persona que graba el video incita a la gente.
El bicicletero no se debió de haber metido al carril del metrobus, el policía no debió de haber golpeado a nadie, el tipo de la cámara no debió de haber incitado a la gente contra los policías, la mujer no debió de haber cacheteado al policía y mucho menos tomar el arma de cargo del poli… pero en este país todo mundo hace lo que quiere y cuando quiere sin tener un sentido mínimo de responsabilidad y de comunidad, 

En países como Estados Unidos donde la situación con respecto a los policías es diametralmente opuesta, hasta considerarse opresiva, si la mujer hubiera tocado al policía en ese momento se va al suelo con la rodilla en la espalda y esposada. Si hubieran intentado tomar el arma de cargo de un policía esa persona en el menor de los casos hubiera recibido shocks eléctricos y enfrentaría cargos criminales severos. El camarógrafo inmiscuido en la situación que grababa tan cerca los policías mientras hacían su trabajo hubiera sido arrestado igualmente. Si bien en los Estados Unidos los policías no se andan por las ramas, un justo medio en México es necesario y eso empieza por el respeto. Respeto a la comunidad, las leyes y sobre todo respeto entre nosotros mismos.


Gof de un hombre cayéndose por el hueco de la escalera


lick dat ass!

No hay comentarios: