domingo, 19 de mayo de 2013

Tienda en Detroit pagaba a sus trabajadores con crack

Refinado sistema de falsificación permitía a hombre en Detroit quedarse con el dinero que trabajadores recibían por medio del Servicio Postal de Estados Unidos, a quienes compensaba pagándoles con crack a cambio de sus documentos y de trabajos realizados en una tienda de neumáticos.

crack_detroit
En Detroit, ciudad emblemática de la industrialización en Estados Unidos, particularmente la automotriz, una tienda de neumáticos ha sido acusada de pagar a sus trabajadores con crack y no con dinero, en un fraude que además de las implicaciones sociales y humanas involucra una suma de más de 140 mil dólares en cheques del gobierno federal estadounidense.
Big C’s Tire Shop es el nombre del establecimiento, ubicado en el vecindario de Morningside, y al parecer la maniobra ilegal fue implementada por Christopher Townes, quien montó un refinado sistema de falsificación de documentos para quedarse con el dinero  al que los trabajadores del lugar tenían derecho por el sistema de cheques del Servicio Postal de Estados Unidos; a cambio, Townes compensaba a estas personas con crack. Las labores pagadas por este singular salario eran casi siempre las de cortar el césped o acomodar los neumáticos y otras mercancías de la tienda.
Dado que la evidencia por fraude y falsificación es suficientemente sólida, las autoridades descartaron los cargos por tráfico de drogas.

No hay comentarios: