jueves, 25 de abril de 2013

Toman maestros casetas en Michoacán en protesta contra reforma educativa

Integrantes de la CNTE tomaron al menos dos pasos vehículares de la autopista Siglo 21 en rechazo a la reforma educativa en el estado; permitieron el paso se vehículos a cambio del pago de una cuota.

Bloquea CNTE casetas en Michoacán

Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se apoderaron de al menos dos casetas de la autopista Siglo 21 en rechazo a la reforma educativa en el estado.
Los pasos vehiculares que quedaron en su poder fueron las de Vista Hermosa, Ecuandureo, Panindícuaro, Zinapécuaro y Maravatío, donde los docentes permitieron el paso de los vehículos a cambio de una cuota, informó La Voz de Michoacán.
También entregaron volantes y mostraron mantas con leyendas relativas a la lucha social que ha emprendido la CNTE en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
La revista Proceso informó que después de varios días de intensas protestas en la entidad, que coinciden con el cambio de gobernador interino y las protestas en Guerrero y Oaxaca.
“Es una medida que necesitamos implementar para exigir los espacios de diálogo y de construcción de propuestas para una verdadera reforma educativa”, dijo al semanario el pasado martes José Ortega Madrigal, líder de la CNTE en el estado.

No hay comentarios: