miércoles, 17 de abril de 2013

Patrones en la reciente caída del oro podrían indicar próximo colapso en la economía global

La últimas dos veces que el oro cayó así desató crisis económicas globales.

gold5_0



Este pasado lunes el oro registró su caída más grande en treinta años en el mercado global, sumando una caída de 9.4% en abril y un 20% de su más alto indicador. El sitio de análisis financiero Zero Hedge apunta que las últimas dos instancias en las que el oro ha caído de manera tan precipitada y “desordenada”, son en  2008, cuando cayó 21% en lo que fue una señal de la debacle de Lehman Bros. y el colapso del sistema bancario occidental; la otra ocasión fue en septiembre de 2011, cuando cayó 20% en un corto periodo, al tiempo que las acciones en Europa colapsaban provocando una reacción coordinada en el sistema bancario global como nunca antes vista. ¿Vendrá algo parecido?
Países mineros como Sudáfrica ya están viéndose afectados por esta tendencia, y sin embargo, como señala el sitio de ese país Business Day, esto apenas es el inicio de una nueva tendencia global que cambia la marea del sistema financiero.
Hasta que punto pasará este momento a la historia es difícil  de decir con la innumerable cantidad de variables que entran en juego. Las finanzas son el cuerpo esotérico moderno. Quizás esta conexión  no sea más que aquella fantástica y meramente anecdótica entre el país de origen de la modelo que aparece en la portada de Sports Illustrated Swimsuit Edition y una subsecuente bonanza financiera para ese país.
Por otro lado la moneda virtual bitcoins, que registraba una marcada tendencia a la alza, también registró una caída histórica.

No hay comentarios: