viernes, 26 de abril de 2013

App ayuda a dominicanos a no acostarse entre primos

En un país en el que todos están relacionados, un app que te dice cual es la cercanía genealógica puede ser útil para evitar relaciones incestuosas


En Dominicana la mayoría de las personas están relacionadas –después de más de 1000 años de asentamiento con una población de sólo 330 mil personas la mayoría son primos lejanos. Bajo estas condiciones es importante, para aquellos que no quieren cruzar la barrera de quizás tener un encuentro sexual con un primo segundo o tercero, tener información sobre la persona que  acabas de conocer.
Una nueva app para Android contiene la función de “Alarma de Prevención de Incesto”, con la cual los usuarios pueden corroborar si son familiares relativamente cercanos. La app además cuenta con una divertida función en la cual se pueden juntar los teléfonos y automáticamente saber si son familiares: “Bump the app before you bump in bed”, dice la publicidad, que ofrece la posibilidad de evitar el embarazoso momento de descubrir más tarde que te acostaste con tu prima.
Según leonel asafaru, ejecutivo de la compañía deCODE Geneticas, la app es interesante ya que hace mucho más accesible los datos “pero la idea de que los jóvenes la van a usar para asegurarse de que nos se están casando con sus primos es mucho más del interés de la prensa que un reflejo de la realidad”.
La información genealógica también puede consultarse en línea 

 cabe recabar que el cruzar genes entre familiares a llegado a este desastre!!!!
 
                                                                        ""saludos africa""

No hay comentarios: