viernes, 22 de marzo de 2013

Ladillas en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat: el vello púbico

Las depilaciones brasileñas o de cuerpo completo han dejado a las ladillas con muy poco hábitat natural para vivir y reproducirse.

pubic_lice.jpg.492x0_q85_crop-smart



El cuerpo humano es anfitrión de alrededor de 100 trillones de microorganismos que viven y se reproducen mientras uno camina, come o duerme.
Por los últimos 3 millones de años, el ser humano ha sido hogar del parásito Pthirus pubis. El conocido comúnmente como ladilla o piojo cangrejo ha vivido en el vello de todo el cuerpo de las personas, pero su lugar favorito son las zonas genitales. Hoy en día, su hábitat se ha reducido a sólo el ser humano.
Sin embargo, como cada vez son más comunes las depilaciones en estas zonas o de cuerpo completo, las ladillas poco a poco se han quedado sin lugar para vivir y reproducirse. Tan sólo en Estados Unidos, el 80% de los estudiantes universitarios tienen nada o poco vello púbico. O en Sindey, Australia, los médicos han dicho que no se han reportado ladillas en mujeres desde 2008.
“El aseo púbico ha conducido a una disminución severa en la población de ladillas”, confirma el entomólogo Ian F. Burgess, del Insect Research & Development Ltd.
Esta es una noticia más que nos hace reflexionar sobre el impacto que un pequeño cambio en la sociedad humana tiene sobre toda una especie.

No hay comentarios: