miércoles, 13 de febrero de 2013

Activistas de FEMEN festejan topless en Notre Dame la renuncia del Papa

Las activistas del grupo ucraniano FEMEN festejaron a su manera la inminente renuncia de Benedicto XVI como papa de la Iglesia Católica, acudiendo a la emblemática Catedral de Notre Dame para manifestarse con su torso desnudo.


La renuncia del Benedicto XVI ha sido un acontecimiento polémico que, por el personaje y la posición de la que se trata, ha suscitado diversas reacciones, pero quizá ninguna como la del conocido grupo de activistas FEMEN que, aunque de origen ucraniano, ha realizado manifestaciones políticas en varios países de Europa.
Con motivo de este anuncio, algunas integrantes de FEMEN se congregaron en la emblemática Catedral de Notre Dame, en París, para festejar la inminente salida del papa con el gesto que las caracteriza: mostrando su torso desnudo al tiempo que alzaban carteles alusivos al hecho.
“¡No más Papa!”, “No más homofobia” y “Adiós, adiós, Benedicto”, “In gay we trust”, fueron algunas de las consignas que las feministas gritaron o pintaron en sus cuerpos, no sin molestia de algunas de las personas que se encontraban en Notre Dame, para quienes la desnudez resultaba ofensiva en el contexto del carácter sagrado de la catedral.


No hay comentarios: