viernes, 14 de diciembre de 2012

Masacre en Connecticut: Al menos 27 muertos por tiroteo en colegio

Una balacera registrada en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut, Estados Unidos, dejó 27 muertos, entre ellos 18 niños informaron funcionarios.

El tiroteo ocasionó que numerosos alumnos salieran huyendo despavoridos hacia un estacionamiento de la escuela.

La policía señala que uno de los muertos sería el propio tirador o, por lo menos, "uno 
de los tiradores", ya que algunas de las informaciones recogidas por diarios como el Hartford Courant o el Newton Bee apuntan a que dos personas armadas se habrían adentrado en el despacho del director de la escuela.

La policía también habría recuperado dos armas de fuego, según la cadena de televisión CNN, que matiza que, por el momento, se desconoce si el tiroteo sería obra "de un niño o de un adulto" 



 Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09:40 de la mañana hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar en el que aún permanecen en estos momentos.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos, según apuntan los citados medios. 




Por su parte, los responsables del distrito decretaron el "bloqueo" de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo".
El presidente Barack Obama fue informado del tiroteo.
La escuela se encuentra unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York. 


No hay comentarios: