miércoles, 31 de octubre de 2012

Policía acciona taser sobre niño de 10 años que se negó a limpiar su patrulla

“Déjame enseñarte lo que le pasa a quienes no escuchan a la policía”, dijo un oficial de Nuevo México mientras descargaba los 50 mil voltios de su pistola eléctrica sobre un niño de 10 años que se negó a limpiar su patrulla.


En Nuevo México, Estados Unidos, un agente policíaco accionó su pistola Taser de descargas eléctricas contra un niño de 10 años que se negó a limpiar su patrulla, demostrando así lo que la policía hace cuando alguien se niega a seguir sus órdenes.
Los hechos ocurrieron en el marco de un “Día de las Profesiones” (“Career day”) que tuvo lugar en la Tularosa New Mexico Intermediate School, adonde acudió el oficial Chris Webb para mostrar las particularidades de su quehacer —aunque parece ser que el agente se tomó su misión muy en serio y con demasiada literalidad.
En algún momento de la demostración Webb pidió a uno de los niños de la escuela que limpiara su patrulla, a lo cual el joven alumno se negó. “Déjame enseñarte lo que le pasa a quienes no escuchan a la policía”, dijo entonces el oficial, al tiempo que soltaba la descarga de 50 mil voltios de su Taser directamente sobre el pecho del niño.
Este, por supuesto, quedó inconsciente de inmediato, con el dispositivo pegado sobre su piel y con cicatrices de quemadura similares a las que deja un cigarrillo. Pero Webb, en vez de llamar a los servicios de emergencia, corrió a la oficina del director llevando al niño en brazos.
Y si bien todo esto ocurrió el pasado 4 de mayo, el incidente cobra relevancia porque solo hace un par de días la corte correspondiente dictó sentencia sobre el caso: una pena verdaderamente increíble de solo 3 días de suspensión, esto porque la defensa del policía alegó que Webb accionó su arma por accidente.

No hay comentarios: