jueves, 18 de octubre de 2012

Fausto Vallejo, "en la cuerda floja"

Fausto Vallejo,
SALINAS???


La movilización magisterial y estudiantil rebasó las expectativas de las autoridades estatales y fue detonada por los operativos realizados el lunes pasado en las escuelas normales de Tiripetio, Cherán y Arteaga
 
Al reprobar el uso de la fuerza pública utilizada contra los estudiantes normalistas de Michoacán, el rector de la UNAM, José Narro, sostuvo que “ninguna forma, en ningún momento la violencia debe ser el mecanismo de la solución de esos problemas que tiene nuestro país”. Durante la inauguración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), calificó como injustificable la violencia “venga de donde venga” y dijo que las opiniones de los “jóvenes siempre deben ser escuchadas, calibradas, valoradas”. Mientras, en Morelia, Michoacán, más de 10 mil profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como miles de estudiantes de diversa normales de esa entidad y Chiapas, Oaxaca, Durango, entre otras, bloquearon vialidades y marcharon hacia el centro histórico de la capital michoacana exigiendo la renuncia del gobernador priísta Fausto Vallejo y de su secretario de Gobierno, Jesús Reyna, así como la salida inmediata de la Policía Federal. “Lo quiera o no lo quiera, Vallejo va pa´ fuera”, coreaban.

La movilización magisterial y estudiantil rebasó las expectativas de las autoridades estatales y fue detonada por los operativos realizados el lunes pasado en las escuelas normales de Tiripetio, Cherán y Arteaga, donde fueron detenidos y presentados a la Procuraduría 176 personas, de las cuales 78 ya fueron liberados. Los inconformes acusan a los gobiernos estatal y al federal de reprimir a los estudiantes, quienes se han movilizado en contra de la reforma curricular de las normales rurales bajo el argumento de que es un paso hacia su privatización o desaparición total. “Fausto represor”, se escuchó una y otra vez, durante las marchas que partieron de la Casa de Gobierno, en la avenida Libramiento; de la salida a Salamanca; de la avenida Madero, en la colonia Tres Puentes; y de la Plaza Morelos. Los maestros señalaron que en los meses que Vallejo lleva en el cargo se ha utilizado la fuerza pública contra movimientos sociales y estudiantiles. “Basta de reprimir a los movimientos sociales y estudiantiles”, emplazaron.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------
El gobierno de Fausto Vallejo, quien se ENCUENTRA GRAVEMENTE ENFERMO de diabetes así como de una insuficiencia renal crónica(ESTA RECIBIENDO TRATAMIENTOS DE DIALISIS), que ponen en tela de juicio su capacidad para llevar a buen cauce y orden la administración estatal, es apoyado por los legisladores de su partido quienes acusan al PRD de infiltrar el movimiento estudiantil con el propósito recuperar la gubernatura dentro de tres años, sin importarles el bienestar de los michoacanos, ni el desarrollo de la entidad. Los diputados Salvador Gómez Valencia, Rodimiro Barrera Estrada, Eligio Cuitláhuac González Farias y Ernesto Núñez Aguilar acusaron que la crisis social y económica de la entidad se deriva de 10 años de mal gobierno de las administraciones perredistas. También destacaron que el ex gobernador perredistas Leonel Godoy Rangel contrató deuda con comisiones y tasas de interés muy por arriba de la tasa comercial, por lo que se realizan auditorias externas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: