jueves, 20 de septiembre de 2012

Marisela Morales declara que las camionetas no son de Televisa

PGR DEFENDIENDO A SU PATRON???

La titular de la PGR aseguró que el nombre de la empresa fue utilizado por grupos delictivos y los vehículos no es propiedad de la televisora

Marisela nariz de pellizco Morales
La procuradora general de la república, Marisela Morales, afirmó via telefónica que los 18 detenidos y las camionetas retenidas no son de la empresa Televisa.
“No está acreditado que sea realmente la empresa quien tenga la propiedad de los vehículos ni tampoco que las personas trabajen ahí. Es algo que vamos a compartir con Nicaragua”, dijo Morales a Joaquín López Dóriga durante una entrevista para Radio Fórmula.
Añadió que están buscando los elementos para comprobar que estas personas sí se dedican a actividades ilícitas “pero no tienen nada que ver con la empresa Televisa y vamos a estar haciendo diligencias para fortalecer la acusación con Nicaragua”, añadió.
“Nosotros iniciamos una investigación con los datos que tenemos del gobierno de Nicaragua y de lo que se desprende es que utilizaron el nombre de la empresa pero no son de Televisa”, expresó Morales.
El pasado 20 de agosto se informó que las personas detenidas tenían 9.2 millones de dólares y la Fiscalía de ese país reveló que tienen vínculo con la delincuencia organizada.
Confirma modus operandi
La funcionaria agregó que el uso de nombres de empresas es un mecanismo de operación las organizaciones delictivas.
“Incluso hacen operaciones financieras a nombre de terceras personas que ni siquiera están enteradas y en este caso hasta lo que tenemos de avanzada la investigación todo indica que así fue , aquí se utilizó el nombre de una empresa en México para tener mayor facilidad en el desarrollo de actividades criminales”, sostuvo.
La titular de la Procuraduría General de la República comentó que buscarán los elementos de prueba para fortalecer la acusación contra las personas detenidas, por lo que trabajan de en conjunto con autoridades nicaragüenses,  para transparentar y esclarecer los hechos.
Durante la intervención radiofónica de Morales con Lopéz Dóriga, el periodista añadió que “quedó documentado que las camionetas no pertenecen a Televisa, a pesar de quien se empeña a reiterar durante días y horas que sí lo son”.
(Con información de Radio Fórmula)

No hay comentarios: