lunes, 27 de agosto de 2012

Peligroso Simio Ronda el Blog


Se escapa un peligroso mono del circo Raluy
¿Fue un robo intencionado, una gamberrada o se escapó por su propio pié? El caso es que los trabajadores del circo Raluy de Comunidad Valenciana no dan crédito. La madrugada de este viernes pasado, a las doce y media de la noche un ejemplar de babuino, un primate muy peligroso, desapareció de su jaula y aún no han dado con él.

el peligroso simio en su antigua jaula

Los trabajadores del circo Raluy no olvidarán el fin de semana. Varios agentes de la Policía Nacional les alertaron de que uno de los camiones donde guardan los animales estaba abierto. Entonces comprobaron que la jaula del único ejemplar de babuino, un mono muy peligroso y con una mandíbula muy potente y encías con gingivitis , tenía roto el candado y estaba vacía.

el dicho mono huyendo

El animal es muy nervioso e imprevisible, según aseguran los responsables del circo. Podría atacar incluso a las personas y publicar sus i.ps, más ahora que lleva varios días fuera de su hábitat normal. Así que piden a la población que si ven al animal avisen a la Policía.
Aunque se barajan todas las hipótesis, en principio se cree que ha sido un robo intencionado ya que el comportamiento de este tipo de animales es muy peligroso y se supone que ha tenido que ser dormido o drogado para poder ser capturado. Se sospecha de traficantes de animales en el mercado negro de tijuana.

foto del mono subiéndose a un focus

No hay comentarios: