sábado, 16 de junio de 2012

Miles de voces cantan, rechazan a Peña Nieto y piden voto razonado en #ConciertoYoSoy132

Miles de voces cantan, rechazan a Peña Nieto y piden voto razonado en  #ConciertoYoSoy132


  La lucha por un País mejor y para promover un voto razonado e informado entre los jóvenes, de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, ahora se hace presente a través del concierto #YoSoy132 en el Zócalo capitalino, al cual han acudido jóvenes universitarios y músicos con el objetivo de lograr un cambio.
En punto de las 15:30 horas apareció en el escenario Liran Roll y los miles de asistentes.
"Nosotros venimos a apoyar el movimiento, ya queremos un mejor lugar para vivir", fueron las palabras del vocalista Antonio Lira.
La participación de los rockeros fue breve; sin embargo, con sus acordes instrumentales y canciones como "María", "El Perdedor" y "Cuarto para las Dos" prendieron a un público que, a pesar de la lluvia, continúa elevando el ambiente en la plancha del Zócalo.
Tras la primera presentación, se escucharon consignas en contra del candidato del PRI a la Presidencia de la República.
"El que no brinque es Peña", repitieron los asistentes una y otra vez.
El calor en el Centro Histórico subió con la aparición de pancartas con mensajes a favor de la democratización de los medios de comunicación, del voto informado y la unidad del pueblo.
"Yo vine con mis hermanos, con mis amigos de la Colonia, de la escuela, para demostrarle a los políticos que nosotros también existimos", expresó Adrián Gómez, estudiante de Medicina en la UNAM.
Según Reforma, el festival continuó con la presentación del performance "Limpia México", la interpretación de "México, Lindo y Querido" por parte del coro Eduardo Victoria.
Vicente Gayo subió al escenario para interpretar "Cosas que Encontrar", "Fin de Transmisión" y "G-A-Y-O", una bomba instrumental para todos los jóvenes reunidos.
"México está en un momento crítico y necesitamos un cambio", dijo Alan Ortiz antes de abandonar el escenario, en medio de aplausos.
Hasta el momento, el público ha manifestado su deseo por escuchar a Real de Catorce, Julieta Venegas, San Pascualito Rey y el mensaje de la líder estudiantil chilena Camila Vallejo, quien encabezó las manifestaciones estudiantiles de 2011 en su país para exigir una reforma educativa.

No hay comentarios: