sábado, 2 de junio de 2012

15 grandes operaciones de Anonymous en México

que hara anonymous si imponen a peña nieto como presidente en el pais?....

15 grandes operaciones de Anonymous en  MéxicoEl primer ataque no oficial de Anonymous en México, fue en febrero de 2011, en apoyo a la periodista Carmen Aristegui cuando sus transmisiones en MVS fueron suspendidas. El colectivo dejó sin servicio el portal oficial


#OpTequila
El primer ataque no oficial de Anonymous en México, fue en febrero de 2011, en apoyo a la periodista Carmen Aristegui cuando sus transmisiones en MVS fueron suspendidas. El colectivo dejó sin servicio el portal oficial de la empresa de comunicación y nombró esta operación como #OpTequila.
Iniciativa México
La primera operación oficial de Anonymous en México ocurrió en junio del año pasado en contra del portal de la organización Iniciativa México. Aunque los hackers no lograron derribar el portal, el grupo consiguió que su número de seguidores en México se multiplicara.
#OpSeg
En una llamada de atención ante el riesgo de vivir elecciones fraudulentas en 2012, Anonymous publicó una de las bases de datos del IFE.
La #OpSeg, también fue dirigida contra la página de la Presidencia y el Canal del Congreso.
#OpIndependencia
Para festejar el día de la independencia el 15 de septiembre, Anonymous tiró hasta por 12 horas las páginas oficiales de la SEDENA, SSP, el CISEN y SEGOB.
Anonymous Jarocho
Unos días después  de #OpIndependencia, arremetió  contra Javier Duarte gobernador de Veracruz, luego de que dos tuiteros y posibles miembros del colectivo fueron encarcelados tras una manifestación.

Destapa 500 diputados
En su foro privado el grupo de activistas presentó una lista de 500 diputados, en la que se mostraba la CURP, teléfono y correo electrónico de los legisladores.

#OpCartel
En noviembre de 2011 un video publicado en youtube denunciaba la desaparición de un miembro de Anonymous en Veracruz. Y lanzaba una advertencia contra los carteles de la droga que operan en ese estado de la república en el que amenazaban con mostrar nombres policías, políticos y periodistas coludidos con narcotraficantes.

#OpCorrupción
Una de las últimas operaciones de 2011 fue #OpCorrupción, la cual tiró alrededor de 20 páginas oficiales de dependencia gubernamentales, las cuales fueron seleccionadas luego de una votación entre usuarios de redes sociales para saber cuales eran las mas corruptas.
#OpDoring
La iniciativa impulsada por el senador Federico Döring, la cual pretendía dar herramientas al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para obligar a los proveedores de Internet a dar datos personales de sus usuarios.
El ataque se dirigió a los sitios de la SEGOB y el Senado de la República.
De esta manera a finales de enero de 2012, México se convirtió en el quinto lugar de los países con mayores ataques de hackers, precedido por Rusia, Ucrania, Tailandia y Malasia.

#OpFariseoMX
En Marzo la visita del Papa Benedicto XVI desató una serie de ataques durante varios días contra sitios como www.papaenmexico.com.mx  el sitio de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiososwww.cirm.org.mx. En está última la pantalla principal fue sustituida por la leyenda #OpFariseoMX y de fondo sonaba música identificada como satánica.
Banco Azteca
Este mes de Mayo, tras el anuncio del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, de que el primer debate presidencial no sería transmitido en canal 13 por empalmarse con las finales del futbol mexicano, Anonymous quiso darle un escarmiento al empresario y tiró la página de Banco Azteca
#OpSeguridad segunda fase
En una nueva fase de la #OpSeguridad, Anonymous deshabilitó por algunos minutos la página oficial del IFE y momentos después también los sitios del PRI, PAN y PRD.

#OpMentirofsky
Hace unos días Anonymous México tiró el portal web de la encuestadora Consulta Mitofsky por considerar manipulada su información.
Respalda #yosoy132
El movimiento #Yosoy132 recibió el respaldo de los ciberactivistas cuando éstos dejaron sin servicio la página oficial de la Secretaría de Gobernación.
Desenmascara Troll Enrique Aquino
El último ataque del colectivo sucedió la noche de este miércoles 30 de mayo, cuando Anonymous dio a conocer la información personal de Enrique Aquino, operador de redes sociales de la campaña presidencial del PRI, quien sostuvo un conflicto en Twitter con el periodista Álvaro Delgado de Proceso.

No hay comentarios: