lunes, 28 de mayo de 2012

“Tibia” respuesta en marcha a favor de EPN

Bárbara Botello esperaba reunir a cinco mil personas, sólo llegaron mil; piden campaña sin ataques

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Tibia” respuesta en marcha a favor de EPN
SI LAS VE, DENUNCIELAS
LEÓN, Guanajuato.- Con un llamado a manifestarse con respeto y tolerancia y a evitar la confrontación violenta, más de mil mujeres priistas, encabezadas por Bárbara Botello Santibáñez, candidata del PRI-PVEM a la alcaldía, marcharon “por la paz y las campañas sin violencia” y a favor del candidato tricolor a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto.
La marcha a la que estaba invitada Angélica Rivera "la gaviota" y no asistío jajajajaja, fue convocada por mujeres del PRI en desagravio al candidato presidencial luego de 15 días de protestas estudiantiles del movimiento #Yosoy132, surgido a partir de la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana en el Distrito Federal.
Se esperaba que cinco mil personas se manifestaran y que este ejercicio, convocado desde la ciudad de León, conocida en todo el país como bastión del Partido Acción Nacional (PAN),  se replicara en todo el país, sin embargo apenas reunió a unas mil mujeres.
Al frente de la marcha iban Bárbara Botello Santibáñez, candidata del PRI-PVEM a la alcaldía; Marisela Aranda de Torres Landa, esposa del aspirante a la gubernatura; Beatriz Manrique Guevara, vocera nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato y Diva Gastélum, líder de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Al final del encuentro, Bárbara Botello y Marisela Aranda de Torres Landa, esposa del aspirante tricolor a la gubernatura, liberaron palomas para pedir por la paz
Ataviadas de blanco y adornadas con claveles blancos y rojos, las más de mil mujeres partieron cerca del medio día desde la Prolongación Calzada hasta la Calzada de los Héroes.
A favor del respeto
Durante su discurso, Botello Santibáñez se refirió a la importancia de manifestarse con respeto y proteger al candidato presidencial.
Resaltó en múltiples ocasiones la necesidad de expresiones tranquilas, tolerantes y respetuosas para hacer escuchar sus voces y evitar la violencia, sobre todo en contra del candidato, “es momento de que hagamos un llamado de paz para que sea una fiesta de verdadera democracia y donde quienes pensamos diferente, quienes no estamos de acuerdo, en todo caso lo hagamos (expresarse) a través del voto, pero que respetemos y seamos tolerantes.
Rechazamos y repudiamos cómo ha sido tratado el equipo de Enrique Peña Nieto y creemos que es un hombre que está luchando por un mejor México”.
Pese a dicho discurso, Botello negó que la “Marcha por la Paz” se haya convertido en una situación de partido y un mitin de defensa “no, es una convocatoria de la sociedad civil que se suma al partido, al PRI, porque ven en Enrique Peña Nieto la única opción para que México vuelva a transitar por la paz, el respeto y la tranquilidad”.

Las priistas marcharon por el “Puente del Amor” para exigir que el resto de la campaña presidencial transcurra sin ataques contra su candidato presidencial. Foto: Carlos Pacheco
Al concluir la marcha, la candidata y Marisela Aranda de Torres Landa liberaron palomas como símbolo de la paz con que desean transcurran el resto de la contienda electoral.
En tanto, Diva Gastélum, dirigente nacional del ONMPRI, defendió la propuesta de Bárbara Botello, “la voz de otros mexicanos también se tiene que escuchar con un signo muy distintivo: paz para todos, tranquilidad y que el lema de Bárbara que tanto habían criticado hoy más que nunca tiene vigencia, tranquila no es la candidata es un estado de ánimo, es una actitud, es algo que tenemos que tener en paz”.

No hay comentarios: