lunes, 21 de mayo de 2012

Primer intento fallido de ejecutar a López Obrador


 Los hechos sucedieron cuando un escolta del tabasqueño detectó a un hombre con actitud sospechosa cerca del abanderado presidencial, a una distancia de dos metros aproximadamente.

Esta versión fue confirmada por César Yáñez, miembro del equipo de López Obrador

Inmediatamente se acercaron a él, lo interceptaron y encontraron en su ropa una pistola calibre 22.

La persona, aproximadamente de 30 años de edad, fue puesta a disposición de las autoridades judiciales del municipio.

La información preliminar es que era un sujeto que vestía con pantalón de mezclilla, tiene tatuajes y llevaba en la cabeza y en parte de la cara una bandera amarilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

López Obrador encabezó el mitin sin ningún contratiempo.

Más detalles

A la llegada del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador a un mitin efectuado en Ecatepec, elementos de su equipo de seguridad interceptaron a un hombre armado que se encontraba próximo al político con actitud sospechosa.

Los miembros del cuerpo de seguridad de López Obrador confirmaron que el sujeto se encontraba a casi dos metros del candidato presidencial por lo que uno de los escoltas interceptó al hombre y descubrió que llevaba una pistola calibre 22 en la cintura.

Aunque se identificó como escolta, cuando se le preguntó de quién, no supo responder, por lo que fue entregado a la policía municipal. Se trata de un hombre de alrededor de 30 años, tatuado, que vestía pantalón de mezclilla y portaba una bandera del PRD en el cuello.

En resumen

La tarde de hoy poco antes de comenzar un mitin político en el Estado de México elementos que custodiaban al candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador detuvieron a un sujeto que armado que presuntamente intentaba asesinar al candidato.

Siendo las 7:00 de la tarde y poco antes de la participación del candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, elementos privados de su seguridad detuvieron a un sujeto que potaba un arma calibre 22.

A la detención de este sujeto se vivió el pánico entre los asistentes, incluso algunos desalojaron el recinto, mientras que confirmaron que el sujeto era de aproximadamente 30 años que escondió entre su ropa una pistola, aunque se identificó como escolta, cuando se le preguntó de quién, no supo responder, por lo que fue entregado a la policía municipal.

A la llegada del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador a un mitin efectuado en Ecatepec, elementos de su equipo de seguridad interceptaron a un hombre armado que se encontraba próximo al político con actitud sospechosa.

Los miembros del cuerpo de seguridad de López Obrador confirmaron que el sujeto se encontraba a casi dos metros del candidato presidencial por lo que uno de los escoltas interceptó al hombre y descubrió que llevaba una pistola calibre 22 en la cintura misma que ya traía cortado el cartucho,

Aunque el sujeto se identificó como escolta, cuando se le preguntó de quién, no supo responder, por lo que fue entregado a la policía municipal. Se trata de un hombre de alrededor de 30 años, tatuado, que vestía pantalón de mezclilla y portaba una bandera del PRD en el cuello.

Durante su discurso el candidato a la presidencia de la república mexicana dijo “siempre he estado aquí de frente dándoles la cara y no tengo miedo a mis adversarios”.

El mitin del abanderado de las izquierdas se desarrolló sin que se reportara ningún otro incidente.

Mi comentario:

No es de extrañar que, con las preferencias que está cosechando López Obrador, esté afectando intereses políticos, empresariales y sindicales. Es un secreto a voces que muchos quisieran verlo muerto. No le extrañe, mi estimado lector, que Andrés Manuel sea víctima de atentados o termine siendo asesinado al igual que Colosio antes del primero de julio. Existen muchos, muchísimos personajes en la vida nacional para los cuales no conviene que las cosas en el país cambien. Y si alguien afecta sus ambiciones e intereses, no dude que harán hasta lo imposible por evitar que México sea gobernado por un partido que no sea el PRI o el PAN. Esa es la realidad...

No hay comentarios: