domingo, 27 de mayo de 2012

Incendian en Michoacán y Guanajuato bodegas de Sabritas


 
Incendian en Michoacán y Guanajuato bodegas de Sabritas
Por el factor de tiempo y por tratarse de la misma empresa, podría tratarse de represalia del crimen organizado. | Reforma.
En menos de 24 horas, la empresa de frituras sufre atentados con bombas molotov en sus fábricas.
Publicado: Domingo, 27 de Mayo del 2012, a las 03:04 hrs.


Michoacán, Morelia

En menos de 24 horas, cuatro bodegas de la empresa Sabritas, fueron incendiadas por sujetos desconocidos en Michoacán y en Guanajuato

En los primeros dos siniestros en Michoacán el saldo fue de alrededor de 30 vehículos calcinados y daños aún sin cuantificar en las estructuras.

El tercer blanco de este ataque fue la planta de distribución que se localiza en la ciudad de Uruapan, reportaron autoridades policiacas.

La noche del viernes y durante la madrugada de ayer también le prendieron fuego a las bodegas de esta empresa de frituras en las ciudades de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, respectivamente.

En los primeros dos siniestros el saldo fue de alrededor de 30 vehículos calcinados y daños aún sin cuantificar en las estructuras.

Cerca de las 18:00 horas de ayer fue reportado el tercer evento, pero ahora en la planta de distribución en Uruapan.

Hasta el momento se desconoce cuántas fueron las unidades afectadas en este último incendio, el cual aún es combatido por bomberos municipales.

Por el factor de tiempo y por tratarse de la misma empresa, la hipótesis de que se trata de una represalia del crimen organizado comienza a cobrar fuerza.

Sin embargo, las autoridades michoacanas aún no han emitido una postura oficial y la empresa de frituras supuestamente todavía no presentaba denuncia penal, según informó Jonathan Arredondo, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Bombas molotov

También en la madrugada de ayer se registró en Celaya, Guanajuato, un incendio en la que se vieron involucrados cuatro unidades de dicha empresa, los cuales se encontraban estacionados por lo que de manera extra oficial se piensa que el acto fue provocado.

La policía municipal, recibió el reporte del incendio alrededor de la una y media de la mañana en donde se informaba que en la carretera antigua a la ciudad de Acámbaro, Guanajuato, sobre la calle Fray Andrés de San Miguel número 90, en el estacionamiento de la bodega de Sabritas se estaba suscitando el incendio de vehículos.

El departamento de policía, solicitó ayuda al personal de Bomberos acudiendo al reporte una motobomba y apoyo de personal de servicios municipales con una pipa de agua.

Extraoficialmente, las personas que provocaron el incendio tiraron la puerta de la bodega para tener acceso a las instalaciones, para posteriormente prenderle fuego a los vehículos, supuestamente el fuego fue provocado por bombas caseras molotov.

El incendio de las cuatro camionetas fue controlado de manera rápida por parte de los bomberos para que no se expandiera a otras unidades que se encontraban ahí. Tres camionetas Nissan y un camión fueron los vehículos incendiados.

Los trabajadores de la empresa Sabritas no trabajaron ayer.
 

No hay comentarios: