jueves, 31 de mayo de 2012

El peor de todos los candidatos es Peña Nieto, Sicilia


21 de abril de 2012 17:01


Javier Sicilia Foto: Agencia Reforma Sicilia dijo que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad buscará dialogar con los cuatro candidatos presidenciales.
Foto: Agencia Reforma
Cuernavaca.- En el marco del Encuentro Nacional del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia dijo que el peor de todos los candidatos es Enrique Peña Nieto.
"En la estructura sí (son iguales los candidatos), pero el peor de todos se llama Peña Nieto, porque Peña Nieto ni siquiera sabe que existimos, no le ha interesado hablar con nosotros, Peña Nieto es el regreso a lo peor del País, el regreso a los poderes fácticos, el regreso al salinismo, el regreso al desprecio absoluto de los ciudadanos, el regreso a la legalización del crimen, en su sentido más amplio", dijo.
Javier Sicilia, cuyo hijo Juan Francisco fue asesinado por integrantes del crimen organizado junto con otras seis personas en marzo de 2011, dijo que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad buscará dialogar con los cuatro candidatos presidenciales, pero aclaró que Peña Nieto es el peor, Josefina Vázquez una buena mujer y Andrés Manuel López Obrador el menos malo.
"Vamos a dialogar con los cuatro, solamente estoy haciendo un señalamiento de que dentro del espectro, que es bastante inocuo para la realidad del País, el peor se llama Peña Nieto. Andrés Manuel es el mejor rostro, por desgracia no es un asunto de personas, es un asunto de estructuras y quien sostiene esa estructura y la inventó, bueno, viene desde la época de la Colonia, pero quien la sostuvo se llama PRI, y Peña Nieto representa eso", apuntó.
Ojalá fuera un asunto de personas, dijo, pero el problema es asunto de estructuras y mientras las buenas personas no actúen en consecuencia para transformar las estructuras del Estado, pues no vamos a poder salir; van a ser las elecciones de la ignominia, pero sí va a ser peor con Peña Nieto.
Durante este encuentro nacional del Movimiento, surgido tras el asesinato de Juan Francisco Sicilia, se trazarán las rutas que los activistas que lo integran tomarán durante el próximo año.
"Vamos a entrar en una segunda etapa, se ha construido a lo largo de todo este caminar, de esta lucha desde hace un año, se han construido muchas redes, muchos referentes nacionales de ahora, es el encuentro para encontrar precisamente esas rutas, cuáles van a ser los procesos que vamos a seguir para este año y el próximo", aseguró Sicilia.

No hay comentarios: