viernes, 4 de mayo de 2012

Andrés Manuel López Obrador, subió 10 puntos en la zona norte

ahi la llevamos....despues de los debates veremos quien sube y quien baja

AMLOEl Grupo Reforma publica este día, de acuerdo con los derivados de su encuesta de abril, que el candidato del PRI-PVEM bajó ocho puntos en la intención de voto en la región norte del país, de 48 a 40 por ciento, mientras que la candidata del PAN bajó otros 8 puntos en la zona centro, de 27 a 19 por ciento.
Mientras tanto, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, subió 10 puntos en la zona norte y otros 7 puntos en la zona centro, casi los mismos mismas en las que perdieron puntos los otros dos principales candidatos.
Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, también registró ligeras mejorías en esas dos regiones.
Reforma dio a conocer ayer, con datos de su propia encuesta, que el candidato de las izquierdas sumó cinco puntos en la intención de voto en las primeras semanas de campaña, mientras que Peña y Vázquez Mota bajaron tres puntos cada uno.
El diario dijo que los cinco votos de AMLO vinieron principalmente entre electores independientes.
La encuesta de Reforma, realizada a nivel nacional, indicó que el candidato del PRI se mantiene al frente de la contienda con el 42 por ciento de las preferencias efectivas, seguido por Josefina Vázquez Mota con el 29 por ciento, y por López Obrador en un virtual empate técnico con la panista, con el 27 por ciento. Gabriel Quadri se ubica en un distante cuarto lugar con el 2 por ciento de las preferencias.
A 9 semanas de los comicios del 1 de julio, la encuesta del grupo de diarios indicó que de los tres principales candidatos, López Obrador es el único que registra un aumento en las preferencias, principalmente entre electores sin una afinidad partidaria conocidos como independientes. En ese segmento de electores, dice, el tabasqueño subió de 26 a 31 por ciento, ubicándose ligeramente por arriba de la candidata del PAN y a tres puntos de Enrique Peña Nieto.
En cambio, agregó la encuesta de Reforma, la intención de voto por el candidato del PRI-Partido Verde bajó ocho puntos entre los independientes, de 42 a 34 por ciento, mientras que el apoyo a la candidata del PAN permaneció en 29 por ciento.

No hay comentarios: