miércoles, 18 de enero de 2012

Saldrán del aire “productos milagro” sin registro: Calderón

El presidente de la República sostiene que “con la salud no se debe jugar”, luego de firmar el decreto que reforma la Ley General de Salud en materia de publicidad y que afectará la difusión de esos productos en televisión.


Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón advirtió que todos los anuncios relacionados con “productos milagro” que se transmiten por televisión, “deben tener registro vigente o saldrán del aire”.
A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República @PresidenciaMX, el mandatario dejó en claro que para su gobierno, por encima de cualquier asunto está el de la salud “y con la salud no se debe jugar”.
Calderón destacó en esa cuenta que, ahora los medios de difusión deberán asegurarse que la publicidad que transmitan cuente con el permiso correspondiente de la Secretaría de Salud.
Luego de firmar el decreto que reforma la Ley General de Salud en materia de publicidad, el presidente Felipe Calderón informó que las multas para los llamados “productos milagro” que no cuenten con permiso se incrementarán en 400 por ciento, es decir, 16 mil veces el salario mínimo vigente.
En las escalinatas de la residencia Miguel Alemán y acompañado por el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, Calderón dijo que con este documento se trata de regular la publicidad de estos productos que afectan la salud de consumidores.
Y recordó que desde hace diez años no se hacia ninguna modificación a la ley, lo que permitió la proliferación de esos comerciales.
El mandatario dijo que ahora los medios de comunicación deberán asegurarse de que los comerciales tengan el permiso correspondiente y copia certificada de la carátula sanitaria y el permiso de publicidad.
Además, la Secretaria de Salud Federal podrá ordenar la suspensión de 24 horas de los productos que se publicitan.

ME CAGO ESTA NOTA POR QUE SE PREOCUPA POR LOS "" PRODUCTOS MILAGRO""...Y LAS ARMAS CUANDO LAS DENTENDRAN APA??

AHI LES DEJO ESTE MARIFLORAZO,,,,!! 

No hay comentarios: