viernes, 11 de noviembre de 2011

Muere Blake Mora en accidente aéreo

Imagen del accidente tomada de Foro TV.
A las 12:30 del día, la Presidencia de la República, a través de su coordinadora Alejandra Sota, confirmó que tanto el Secretario de Gobernación,Francisco Blake Mora, como el resto de los tripulantes de una aeronave en la viajaba rumbo al estado de Morelos, perdieron la vida en el accidente.
Cerca de las once de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública informaba que el helicóptero Bel 407 de la PGR en el que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se encontraba desaparecido, pues no había cumplido con el itinerario de vuelo señalado.
Minutos después se confirmó que la aeronave se había desplomado  a la altura de Tláhuac, cuando volaba hacia la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Aquí la lista de los fallecidos:
José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación.
Felipe Zamora Castro, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Segob.
José Alfredo García, Coordinador de Comunicación Social de Segob.
Diana Miriam Hayton Sánchez, Secretaria técnica de la oficina del secretario.
Mayor René de León Sapién.
Teniente Coronel Felipe Bacio Cortés.
Teniente Pedro Ramón Escobar Becerra.
Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez.
Los funerales se prevén para mañana en el Campo Marte.
Los primeros reportes indicaban que se trataba de un aterrizaje forzoso en la zona de Temamatla, entre Xochimilco y Amecameca.
El presidente Felipe Calderón canceló su viaje a Honolulu, a donde viajaría para asistir a la cumbre de la APEC para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y hoy tenía programado asistir  a las 13 horas a la XVIII Reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; también canceló su asistencia y se trasladó, junto con el Estado Mayor Presidencial, al lugar de los hechos.
Aquí el video de Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República y Vocera del Gobierno Federal, al informar sobre el accidente y la muerte de Blake Mora:
Blake Mora  estaría presente en una reunión en los Tribunales Superiores de Justicia en Xochitepec, Morelos.
Perfil de Blake Mora
José Francisco Blake Mora, miembro del Partido Acción Nacional, de 46 años, era originario de Tijuana, Baja California, y entró en funciones el 14 de julio de 2010.
Además fue electo a como regidor del Ayuntamiento de Tijuana para el periodo de 1995 a 1998, diputado federal por el V Distrito Electoral Federal de Baja California a la LVIII Legislatura local, de 2000 a 2003 y diputado al Congreso de Baja California de 2004 a 2007. Blake Mora fue previamente diputado federal, secretario General de Gobierno de Baja California de 2007 a 2009 por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
Además, quien fuera titular de Sebog, obtuvo el grado de licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, y cursó un diplomado en planeación estratégica y políticas públicas por el ITAM. También fue socio fundador del despacho de abogados Vértice Asesores, S.C.
El último tuit del Secretario a través de su cuenta @FBlakeM fue en recuerdo del fallecimiento de Juan Camilo Mouriño, quien fuera titular de la misma dependencia del 16 de enero de 2008 al 4 de noviembre del 2008:

Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajo en la construcción de un México mejor......................


ESPEREMOS UN PERITAJE CERTERO NO COMO LOS DE LAS MUERTES DEL AGENTE FEDERAL... COLOSIO,PACO STANLEY,MILLAN,JUAN C. MURIÑO,ADOLFO AGUILAR ZINSER,GUARDERIA ABC ETC.ETC.ETC.ETC ........PO QUE POR LO VISTO EL GOBIERNO SE HACE PENDEJO ANTE ESTE TIPO DE ""ASESINATOS"" ....

No hay comentarios: